17 nov 2010

Ricos botones


Puuues si, que manera mas rica de abrocharse una chaqueta jejejejejjeje esta mañana estaba mirando la pagina EL RINCÓN DE BEA, que tiene taaantas ideas que me encanta, y me he inspirado. Hacia un par de dias que pensaba en hacer unas galletas, pero no sabia de que....y mira por donde estas me han parecido ricas !!!! Y lo estan¡¡¡¡ Las he modificado un pelin, porque yo les he puesto colorines jejeje. Parece ser que han tenido exito, porque con todo lo que hago ultimamente tengo que ir repartiendo dulces...soy como Papa Noel version mallorquina jejejejej y le han gustado a todo el mundo. Os dejo aqui la recetilla...un besoteeee¡¡¡¡

INGREDIENTES
125g Mantequilla
100g Azúcar glass
100g Azúcar normal
350 g Harina
60ml Leche
2 Yemas de huevo
1 Cucharadita de aroma de vainilla
1 Pizquita de sal
Colorantes (opcional)


PREPARACIÓN
Mezclamos el azúcar glass y el normal, la mantequilla, las yemas de huevo y el aroma de vainilla. Batir bien.
Añadimos la mitad de la harina, la sal y la leche. Cuando ya esté mezclado añadimos el resto de la harina.
Separamos la masa en tantas bolas como colorantes queramos usar (en mi caso 4 bolas). Ponemos el colorante y mezclamos hasta que el color este uniforme.
Envolvemos cada bola en papel film y metemos en la nevera durante 30 minutos para que endurezca la masa. Iremos sacando la bola que vayamos a usar dejando el resto en la nevera.
Estiramos encima de una superficie enharinada y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo. Usaremos los cortapastas para dar forma a nuestras galletas.


Metemos en el horno previamente precalentado a 180º.
Cuando esten ligeramente doraditas sacaremos del horno y dejaremos enfriar.

1 comentario: