14 nov 2010

Bizcochitos de Crema de Chocolate

No es porque lo haya hecho yo, pero que pintaza tienen...¿¿o me direis que no??....Y eso con una foto medio chunga, porque camara buena tengo, lo que no tengo es gracia para los botones jejeje....!!Ahhh¡¡¡ y sin photoshop jajaja. Tengo que decir que el fotografo oficial a decidido irse de vacaciones a NY y dejar miz bizcochitos sin una foto que merezca la pena, que poca seriedad jiji. Si la pinta la tienen buena, no os podeis imaginar el olorcito que habia en mi casa cuando los hacia, y el sabor !!!!!! Increible¡¡¡¡¡¡ A mi no me parecio dificil hacerlos, tambien os cuento que gracias a mi amiga Lucia (la que a secuestrado a mi fotografo oficial y se lo a llevado a NY) tengo una gran ayuda en mi cocina, mi Kenwood MX270/71/76/77 Patissier. Facilita muchisimo el trabajo y la textura de las masas queda totalmente diferente. Las que no tengais ningun robot de cocina no os desanimeis porque es muuuy facilita tambien a mano. !!!!VEREIS QUE RICA¡¡¡¡

INGREDIENTES

315g harina de todo uso
2 cucharaditas d epolvo de hornear

3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
(Yo he cambiado estos ingredientes por harina de bizcochos del mercadona, paquete
amarillo)

90g chocolate en polvo (Yo he puesto chocolate en polvo Valor, el bote metálico)
1/4 cucharadita de sal

250g mantequilla sin sal a cubitos
300g azúcar blanquilla
370g nata para montar

170g chocolate en tableta (puede ser con leche o negro)
1 cucgaradita extracto de vainilla

4 huevos
1 tableta de choclate blanco (para decorar)

PREPARACIÓN
Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente. Tamizar 2 veces la harina, el chocolate en polvo, el polvo de hornear y el bicarbonato sódico (en el caso de usar la harina del mercadona, estos dos últimos no se ponen). Reservar Batir la mantequilla hasta que quede esponjosa. Añadir el azucar y batir hasta que quede una mezcla suave y cremosa. Añadir los huevos uno a uno ligeramente batidos y no añadir el siguiente hasta que el anterior este totalmente incorporado. Añadir la vainilla. Mezclamos la harina tamizada con el cacao en 3 veces alternandola con la nata. Batir hasta que este totalmente incorporado y no queden grumos. Incorporar el chocolate derretido (se puede derretir al microondas abriendo la puerta cada 30 segundos para remover, o al baño maría)

Engrasar el molde con mantequilla y tamizar un poco de harina.
Si se utiliza un molde grande, precalentar el horno a 165º y hornear durante 1 hora.
Si utilizamos moldes pequeños, precalentar el horno a 150º y hornear durante 20 minutos, o hasta pinchar con un palillo y que salga limpio.

Por último dejamos enfriar un poco, y cuando esten templaditos pondremos una cucharadita de chocolate blanco fundido por encima y espolvorearemos chocolate en polvo.

1 comentario:

  1. Hola Anita!! si que tienen muy buena pinta tus bizcochitos!!!
    He estado mirando la receta para probarla en casa y en los ingredientes hay nata para montar, pero en la elaboración en ningún momento la mencionas, no sé si la utilizas para la decoración del mismo con el chocolate blanco como ganache o en la elaboración del bizcocho..
    Me puedes ayudar con tu elaboración??
    Un saludo y felicidades por tu blog.
    Si quieres contestarme este es mi mail: martingonzalez.maripaz@gamil.com

    ResponderEliminar